Cuando creamos una presentación podemos después modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, etc.
A
continuación veremos paso a paso cómo podemos realizar cada una de
estas operaciones que siendo tan sencillas tienen una gran utilidad.
Insertar una nueva diapositiva
Para insertar una nueva diapositiva te aconsejamos que si te encuentras en lavista normalselecciones la pestañadiapositivadelárea de esquemaya que de esta forma es más fácil apreciar cómo se añade la nueva diapositiva a la presentación.
Puedes añadir una diapositiva de varias formas:
Pulsa en elbotónque se encuentra en labarra de Formato.
Puedes hacerlo también a través de labarra de menússeleccionando el menúInsertary después seleccionando la opciónNueva diapositiva
O bien puedes hacerlo a través de lasteclasCtrl + I.
Una vez realizado estopodrás
apreciar que en el área de esquema aparece al final una nueva
diapositiva. Si tienes una diapositiva seleccionada inserta la nueva
después de esta.
Para acabar la inserción de la diapositiva tendrás que seleccionarqué diseñoquieres que tenga la nueva diapositiva y para ello tendrás que hacerclicsobre el diseño que quieras delPanel de tareas.
Como
puedes apreciar en la imagen de la derecha puedes elegir una
diapositiva para introducir texto y además con un formato determinado, o
puedes elegir una diapositiva en blanco para añadirle lo que quieras o
con objetos.
Si quieres más detalles sobre la secciónDiseño de diapositivapincha aquí.
Copiar una diapositiva
Si estás situado en la vista normal te aconsejamos selecciones lapestaña de diapositiva del área de esquemaya que te será más fácil situarte en el lugar dónde quieres copiar la diapositiva.
Para copiar una diapositiva en una misma presentación puedes hacerlo de varias formas:
Selecciona la diapositiva que quieres copiar y pulsa en elbotóncopiarque se encuentra en labarra estándar.
Después selecciona la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar y pulsa el botón pegar.
También puedes hacerlo desde labarra de menúsdesplegando el menúEdicióny seleccionando la opciónCopiar.
Después selecciona la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar y desplegando el menúEdición,seleccionar la opciónPegar.
Si prefieres utilizar elmenú contextual,
haz clic sobre la diapositiva que quieres copiar con el botón derecho
(sabrás qué diapositiva tienes seleccionada porque alrededor de ella
aparece un marco negro).
Cuando se despliegue el menú contextual selecciona la opcióncopiar.
Después haz clic con el botón derecho del ratón sobre la diapositiva detrás de la cual se insertará la diapositiva a copiar.
Por último selecciona del menú contextual la opciónpegar.
Otra forma de hacerlo es a través de lasteclas, para ello en vez de utilizar el menú contextual para copiar y pegar utiliza las teclasCtrl + C(copiar) yCtrl + V(pegar).
Para copiar una diapositiva en lavista clasificador de diapositivassigue los mismos pasos que acabamos de describir anteriormente.
Si quieres copiar más de una diapositiva selecciónalas manteniendo pulsada la teclaCtrl, si las diapositivas están consecutivas puedes seleccionarlas manteniendo pulsada la teclaShifty seleccionando la última diapositiva. Una vez seleccionadas sigue los mismos pasos de copiar, posicionar y pegar.
Duplicar una diapositiva
Otra
forma de copiar una diapositiva es duplicándola, la diferencia es que
duplicar sirve para copiar una diapositiva en la misma presentación
mientras que con copiar puedo copiar la diapositiva en otra
presentación.
Para
duplicar primero selecciona las diapositivas a duplicar. Una vez
seleccionadas puedes duplicarlas de varias formas, elige la que más
cómoda te resulte:
Hazlo desde labarra de menúsdesplegando el menúEdicióny seleccionando la opciónDuplicar diapositiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario